Producción Integrada Andalucía

Categorías

post 2

Monday, March 21 2016

|

Post by Óleo Áureo

|

0 Comentario

Los mejores aceites de oliva de Portugal y España tienen una cita en los Premios Mezquita

En una campaña donde las nuevas producciones de aceite de oliva virgen extra se están caracterizando por la magnífica calidad, es un buen momento para que ese esfuerzo desde el campo se vea recompensado con el reconocimiento de expertos profesionales del análisis organoléptico y que el consumidor pueda asegurarse que adquiere un producto único.

En este contexto, cuando los mejores AOVE ya están elaborados y pendientes de su comercialización el Aula del Olivo, vinculada a la Academia del Vino de Córdoba, asociación cultural sin ánimo de lucro, y que cuenta con una larga experiencia en la organización de concursos de calidad, prepara la III edición de los Premios Mezquita al mejor AOVE de la península ibérica.

El fin primordial de este concurso es recompensar el trabajo de los olivareros y elaboradores de España y Portugal, galardonando la calidad de los aceites obtenidos en cada campaña. Se pretende con ello incentivar el interés de los productores y envasadores en la mejora de sus productos y, consecuentemente, estimular la demanda de los aceites premiados.

Podrán participar en el presente concurso los titulares de almazaras, envasadoras y comercializadoras autorizadas que se encuentren inscritas en los registros de embotellado correspondientes. Cada muestra de aceite presentado al concurso deberá proceder de un lote comercializado o preparado para comercializar durante el año en curso. La organización podrá solicitar los documentos que acrediten dicha comercialización. Sólo podrán participar en este concurso AOVE embotellados.

El plazo de admisión a concurso finalizará el día 1 de abril de 2016. Los premios se comunicarán a los interesados a partir del 9 de abril. También podrán consultarse en la web: www.premiosmezquita.com.

La entrega de premios se realizará en un acto solemne organizado por la Academia del Vino,el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba.

Productos relacionados

Comentario 0

Deja tu comentario

Reload
Producción Integrada Andalucía

comentarios recientes

No hay comentario