Producción Integrada Andalucía

Categorías

post 1

Monday, February 22 2016

|

Post by Óleo Áureo

|

0 Comentario

CINVE

Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos. Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra.

Madrid, 20 de enero de 2016.-

Las sesiones de cata del 12º Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y de la 7ª Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra (CINVE’2016) se celebrarán los días 08, 09 y 10 de febrero, en Huelva.

 

Esta mañana se ha presentado, a los medios de comunicación, CINVE’2016, en la Sala del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, en FITUR, en Madrid.

El acto ha sido presentado por Tomás de Soto Rioja, Comisario de CINVE, han intervenido Jesús M. Guirau Gómez, Presidente de CINVE quién ha resumido los datos de la última edición resaltando el carácter iberoamericano del concurso y ha adelantado alguna de las novedades de esta edición.

Le han acompañado: Gabriel Cruz Santana, Alcalde de Huelva, Ignacio Caraballo, Presidente de la Diputación de Huelva, Pablo Adrián Hardy,representado a la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana).

Así como los dos Directores Técnicos de CINVE, Mª Isabel Mijares y Pascual Herrera.

La edición 2016 se celebrará en Huelva, cuyos vínculos con Iberoamérica, coinciden con el espíritu del concurso, tanto por la procedencia de sus jurados como por el volumen de muestras que, desde estas zonas, vienen participando. En este contexto, y con esta intención de potenciar los lazos existentes, la SEGIB(Secretaría General Iberoamericana) presta su colaboración a CINVE.

CINVE, desde sus inicios destaca también por su vocación de generar un concurso que, contribuya a mejorar la promoción y venta de los productos participantes, prueba de ello es la composición de sus sucesivos jurados, que entre sus miembros acostumbra a contar con comercializadores de vino, espirituosos y aceites; distribuidores; importadores; exportadores;representantes de grandes superficies (MAKRO, CORTE INGLÉS…), o de Vinotecas (Bodegas Santa Cecilia, Tierra Nuestra…).

El panel de cata estará compuesto además por enólogos; sumilleres; periodistas especializados, miembros de la FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino), con experiencia constatable en numerosos concursos internacionales.

Respecto al equipo técnico, dos destacadas personalidades del vino estarán al frente de este panel de cata internacional, María Isabel Mijares, vicepresidenta de la FIJEV, y el enólogo Pascual Herrera, directores técnicos del concurso.

La Universidad de Huelva, a través de su Cátedra del Vino, se encargará del procesamiento informático de los datos recogidos durante la cata y, de la obtención de resultados, mediante un acuerdo de colaboración protocolizado conCINVE.

El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos está oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Promueve la participación de todos los vinos embotellados y etiquetados, tanto nacionales como internacionales, siempre que los productos y su etiquetado se ajusten a la normativa de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) y de la Unión Europea.

La Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen, se rige por las normas del Consejo Oleícola Internacional (COI). La participación de empresas productoras de aceite ha ido en aumento en las últimas ediciones y, su presencia ya está consolidada.

Se concederán diplomas de Medalla de Oro a los productos que alcancen de 90 a 100 puntos y, Medalla de Plata, a los que sumen de 80 a 89 puntos. El número total de premios será inferior al 30 por ciento del número de muestras presentadas.

Se otorgarán también el GRAN CINVE 2016 y menciones de Gran Oro, bien por medio de la realización de una segunda cata, entre los que hayan conseguido la Medalla de Oro, o bien por decisión unánime del jurado de cata.

Los trofeos GRAN CINVE han sido diseñados por el artista vallisoletano Enrique Reche.

Otro atractivo de CINVE son las “Mesas de Exposición” (Tasting Tables), donde la organización ofrece la posibilidad de exponer productos relacionados con la temática del concurso, se ubicarán en la Casa de Colón, en Huelva, en horario de 10.00 a 15.00 horas. Proporcionan una oportunidad para establecer sinergias con los profesionales de los sectores en cuestión que, acudirán a la cita atraídos por la calidad del concurso.

La empresa InsocFerial, que preside Jesús M. Guirau, es la responsable de la organización de CINVE. La compañía es pionera en España en la organización de eventos relacionados con el mundo del vino y la gastronomía.

El Ayuntamiento de la ciudad ha respaldado la celebración de esta edición de CINVE en la capital onubensebrindándole toda su cooperación; así como laJunta de Andalucía, la Diputación de Huelva y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

Productos relacionados

Comentario 0

Deja tu comentario

Reload
Producción Integrada Andalucía

comentarios recientes

No hay comentario