El Entorno

Nuestra producción limitada procede de la Finca Castañarejo Alto, enclavada en el “Parque natural de la Sierra Norte de Sevilla”, en el término de Cazalla de la Sierra.

Formando parte de la Reserva de la Biosfera “Dehesas de Sierra Morena” es una región de media montaña. Áreas adehesadas de encinas y alcornoques así como zonas de bosque mediterráneo conviven con cultivos como el olivo y la vid. En zonas más umbrías prosperan los castañares y otras especies arbóreas como el pino piñonero o los bosques de quejigos.

La denominación de la finca proviene precisamente de Castañar Viejo, especie con notable presencia en la misma.

Posee una importante población animal, encabezada por mamíferos como el ciervo o el jabalí y una avifauna variada y abundante, destacando el buitre negro y leonado y las águilas imperiales y reales.

La Recuperación

Nosotros, como quinta generación de olivareros, nos marcamos como objetivo la recuperación de estas tierras con la fuerte convicción de su potencialidad productiva por su riqueza natural y biodiversidad.

Tras años de transformación y renovación de la arboleda, podemos ya expresar nuestra profunda satisfacción al lograr compatibilizar la productividad agrícola con la protección del medio ambiente.

Sistema de producción agraria

Desarrollamos nuestra labor a través del Sistema de Producción Integrada, con un marcado compromiso con la agricultura viable y sostenible, la protección y mejora del medio ambiente, los recursos naturales, la diversidad genética y la conservación del suelo y el paisaje. Utilizamos mecanismos de regulación naturales adaptándonos escrupulosamente al Reglamento específico de Producción Integrada con el objetivo de alcanzar una forma de producción lógica y racional, respetuosa con el medio ambiente y sostenible en el largo plazo.